Inicio Justicia y Policiales “¡Exigimos la verdad!”, reclamo de familiares de cuatro personas asesinadas en municipio...

“¡Exigimos la verdad!”, reclamo de familiares de cuatro personas asesinadas en municipio de Guerra

Pidieron sean detenidos los responsables del abominable hecho, por lo que exigen respuestas, justicia y que el caso no quede impune.

Santo Domingo.-  Los familiares de cuatro personas acribilladas por desconocidos, cerca del cruce del Distrito Municipal de Guerra, en la provincia Santo Domingo, demandaron de las autoridades esclarecer el caso, ya que hasta el momento no hay responsables ni respuestas.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 28 de diciembre 2018, cuando Roberto Híchez Zapata, de 44 años de edad; Pablo Roberto Celedonio, de 42 años; Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, ambas de 41 años, se trasladaban a bordo de un vehículo por dicho lugar.

“Exigimos saber la verdad, y que éste hecho no quede impune”, expresó María Zapata, madre de Roberto Híchez Zapata, y Noel Frías Zapata, hijo de la señora Librada Zapata fallecida, en representación de toda la familia.

En medio del clamor de justicia, exigió sean detenidos los responsables del abominable hecho, por lo que esperan respuestas, justicia y que el caso no quede impune

Zapata, declaró, además, que el conductor llegó junto a su esposa e hijos para pasarse en el país las fiestas de fin de año, ya que residían en Estados Unidos, donde junto a sus hermanos tenía una compañía de construcción en el Estado de New Jersey.

Afirmó, que sus parientes siempre mostraron una conducta ejemplar y honesta, tanto en Estados Unidos como en República Dominicana, por lo que no se explican el porqué del hecho.

“Queremos expresar que esta lucha no para, que las circunstancias no nos detienen, que no descansaremos hasta lograr la verdad, la justicia y la reparación del daño causado a nuestra familia, sumergida hoy en el dolor”, manifestaron familiares de las víctimas.

En medio del clamor de justicia ésta familia exigió sean detenidos los responsables del abominable hecho, por lo que esperan respuestas, justicia y que el caso no quede impune.

Compartir