Inicio Ciencia y tecnología Apple se apresura a corregir el error de ‘escucha’ de FaceTime

Apple se apresura a corregir el error de ‘escucha’ de FaceTime

Apple ha reconocido una falla en su software FaceTime que permitió una breve escucha, incluso si el destinatario no contestó.

En algunos casos, el iPhone de destino enviaría un video, probablemente sin el conocimiento del receptor.

La compañía dijo que había desarrollado una solución y se implementaría una actualización esta semana.

Mientras tanto, Apple parece haber deshabilitado la capacidad de los usuarios para hacer llamadas de grupo en FaceTime.

La falla, revelada por primera vez por el blog 9to5Mac, parece ocurrir cuando ambos usuarios están ejecutando la versión 12.1 del sistema operativo móvil de Apple, o más reciente.

La técnica consiste en utilizar la función de chat grupal del software, lo que aparentemente confunde al software para que active el micrófono del objetivo, incluso si la llamada no hubiera sido aceptada.

El espionaje finaliza cuando la llamada se corta después de demasiados timbres.

‘Día Nacional de la Privacidad’

Además de audio, 9to5Mac informó que presionar los botones para bloquear la llamada o apagar el dispositivo provocaría que el video se envíe al fabricante de la llamada, sin que el destinatario lo sepa.

En un comunicado, Apple dijo a los periodistas: «Somos conscientes de este problema y hemos identificado una solución que se publicará en una actualización de software más adelante esta semana».

En las redes sociales, los usuarios preocupados, incluido el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey , sugirieron desactivar la función FaceTime por completo, lo que se puede hacer a través del menú de configuración del dispositivo.

El descubrimiento de la falla coincidió con el «Día Nacional de la Privacidad» en los EE. UU., Un día anunciado por el jefe de Apple, Tim Cook.

«En este #DataPrivacyDay, todos insistamos en la acción y la reforma para lograr protecciones de privacidad vitales», escribió en Twitter .

«Los peligros son reales y las consecuencias son demasiado importantes».

Apple también recientemente hizo una gran jugada de sus credenciales de privacidad en el reciente Consumer Electronics Show en Las Vegas.

La compañía no asistió, pero colocó una cartelera cerca del evento, que decía: «Lo que sucede en su iPhone se queda en su iPhone».

Compartir