Inicio El País Presidente Medina recibirá en Palacio Nacional a homólogo español Pedro Sánchez; firmarán...

Presidente Medina recibirá en Palacio Nacional a homólogo español Pedro Sánchez; firmarán acuerdos

GRAF5508. MADRID, 26/01/2019.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa ofrecida este sábado en el Palacio de la Moncloa en la que ha anunciado que España reconocerá al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente de Venezuela si Nicolás Maduro no convoca elecciones en un plazo de ocho días. En la comparecencia, Sánchez también se ha referido al rescate de Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo el pasado 13 de enero en Totalán (Málaga) y que ha sido encontrado sin vida esta madrugada, y ha destacado hoy el "enorme ejemplo de solidaridad" de la sociedad española que ha mostrado "la mejor de sus caras". EFE/Víctor Lerena

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina recibirá este martes en el Palacio Nacional a su homólogo español, Pedro Sánchez, quien agotará una amplia agenda en el marco de una visita oficial a República Dominicana.

El encuentro iniciará a las 2:00 de la tarde, con la llegada del gobernante español, quien será recibido en la explanada frontal de la sede del gobierno dominicano con los honores propios de su investidura.

A las 2:15 de la tarde, Pedro Sánchez y Danilo Medina sostendrán un encuentro en el Despacho Presidencial, donde abordarán temas de interés común y renovarán los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

Más tarde, a las 2:30 de la tarde, procederán a la ceremonia de firma de acuerdos, que se realizará en el Salón de Embajadores.

A las 3:00 de la tarde, el jefe de Estado dominicano ofrecerá un almuerzo a su homólogo español, quien finalizará la visita al Palacio Nacional, a las 4:00 de la tarde, desde donde saldrá al Altar de la Patria, para depositar una ofrenda floral.

La delegación dominicana que encabezará Danilo Medina está conformada por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia;

Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Francisco Javier García, ministro de Turismo, entre otros.

Mientras, la delegación española está integrada por Alejandro Abellán García de Diego, embajador del Reino de España ante la República Dominicana.; Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación; Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe y Presidente ex oficio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; José Manuel Albares Bueno, secretario general de Asuntos Internacionales’ Manuel de la Rocha, director del Departamento de Asuntos Económicos del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; César Mogo, director del Departamento de Asuntos Institucionales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; Victorio Redondo, director del Departamento de Asuntos Internacionales y de Seguridad Global de la Presidencia del Gobierno; Carmen Pérez, directora general de Información Internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación; Héctor José Gómez, director general del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA).

Compartir