Inicio El País Gobierno activa el servicio del sistema 911 en Samaná

Gobierno activa el servicio del sistema 911 en Samaná

Samaná.- El presidente Danilo Medina dejó ayer en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en esta provincia, donde 503 servidores de diferentes agencias atenderán los eventos que se presenten a residentes y turistas.

Samaná completa un 74 por ciento de la población total del país cubierta por el Sistema 911, que con la activación de este servicio puesto en marcha ayer pasa a estar presente en 14 provincias, 51 municipios y 124 distritos municipales.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente del Consejo del Sistema 911, quien explicó los detalles de lo que tendrá Samaná, para atender sus casos de emergencias.

“Concretamente, a partir de hoy (ayer), la Policía Nacional tendrá en Samaná un equipo de 264 agentes policiales, distribuidos en todos sus municipios con 22 camionetas y 23 motocicletas”.

“El Ministerio de Salud contará con 115 trabajadores, entre médicos, enfermeras, paramédicos y conductores, y 12 ambulancias para asistir en las situaciones de emergencias”, dijo.

Compartir