Inicio El País Hospital SEMMA Santo Domingo Juramenta Comité Ética Pública

Hospital SEMMA Santo Domingo Juramenta Comité Ética Pública

Santo Domingo. – EL Hospital Docente SEMMA Santo Domingo (HDSSD), juramentó este miércoles con el acompañamiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), su Comisión de Ética Pública (CEP), para el período 2019-2021.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en el Salón Shirley Sánchez, del Hospital y fue encabezada por su directora general, Dra. Carmen Adames y el director general de la DIGEIG, licenciado Lidio Cadet

La Dra. Carmen Adames calificó el proceso electoral como exitoso, ya que el HDSSD ha cumplido con todas las pautas establecidas en el Decreto 143-17 para conformación de la CEP en todas las dependencias estatales, resaltó, además, poseer un firme compromiso con la ética y la transparencia gubernamental, línea de acción que identifica el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Del mismo modo, Adames se comprometió a continuar fortaleciendo la imagen de buena gestión pública.

En su compromiso con la transparencia, la Comisión juró hacer cumplir el Código de Pautas Éticas, el Código de Ética Institucional, las directrices de la DIGEIG y las Medidas de Gestión de Riesgos de Corrupción; con la finalidad de fomentar el correcto proceder de los servidores públicos.

El licenciado Lidio Cadet, estimó los esfuerzos realizados por el personal del HDSSD, y felicitó a la comisión electoral, así como a cada uno de los miembros de la CEP. “Es un gratísimo honor para mí estar en esta fecha histórica, en la que se juramenta la Comisión de Ética Pública de esta digna institución, la cual constituye una familia”, afirmó Cadet al ofrecer unas palabras luego de juramentada la CEP.

Apuntó sobre la importancia de la democracia en el ejercicio de las funciones institucionales y la garantía de una administración pública transparente, ética, íntegra, eficiente, eficaz e idónea.

En el acto estuvieron presentes el director ejecutivo de ARS SEMMA, Dr. Enriquillo Matos, la Lic. Estela Abreu analista de las Comisiones de ética de la DIGEIG, Wilkin Ferreras, presidente del Consejo Administrativo del HDSSD, además de los colaboradores de la institución.

La CEP del HDSSD, está conformada por siete servidores públicos; Xiomara Vianela Rosario Ventura, responsable de acceso información; Sarah Michelle Pérez Mojica Auxiliar de Gestión Humana; Roma Yluminada Tineo Asistente Jurídica; Misael Bello Genao Soporte Técnico III; Rosario María Bautista Abreu de Espinal Soporte Técnico II; Claudia Josefina Paulino de Peña encargada del Call Center; Alicia Trinidad Estrella Sehuere supervisora de Facturación.

Fueron electos como suplentes Simón Féliz de la Cruz Soporte Técnico I; Genaro Calderón Gerente de Mantenimiento y reparación; Yusmeiry Waderlina Peña secretaria 3.

Compartir