Inicio Política Modesto Guzmán: la mitad del país está con la reelección de Medina

Modesto Guzmán: la mitad del país está con la reelección de Medina

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Modesto Guzmán consideró este jueves que la mitad del país está de acuerdo con una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

Adujo que no se trata de intenciones de sus seguidores, sino que el pueblo que aborda el mandatario durante las Visitas Sorpresas está pidiendo su continuidad al frente del Estado dominicano.

El también director de Instituto Postal Dominicano (Inposdom) indicó que la continuidad del presidente Medina al frente del Gobierno va más allá de una repostulación, pues a su juicio, el gobernante tiene un proyecto de país que trasciende lo gubernamental.

“Aquí el que dice que es reeleccionista lo crucifican… yo soy reeleccionista… yo creo firmemente que el presidente Medina debe pensar seriamente en su continuidad”, afirmó.

“No puede haber mordaza, la mitad del país está con la reforma constitucional, no diría con la reforma… ta con la reelección del presidente Medina”, añadió.

Sobre el impedimento constitucional que tiene el jefe del Estado para presentarse a una nueva carrera por la primera magistratura de la nación, Guzmán puntualizó que una vez Medina decida presentarse, se buscará el camino más corto para habilitarlo.

Agregó que en las condiciones actuales, el presidente Danilo Medina está conminado a presentarse a la búsqueda de una nueva reelección presidencial: “Dentro del marco que se está marcando esto el presidente Medina está conminado a ir”.

Parque Mirador Sur

Sobre la resolución de la alcaldía del Distrito Nacional, de otorgar el nombre del extinto líder del Partido Reformista, Joaquín Balaguer al Parque Mirador Sur, Modesto Guzmán saludó el reconocimiento a quien definió como un visionario de la sociedad dominicana.

“Eso es un reconocimiento a un visionario. La historia, cuando lo juzgue en su justa dimensión, tendrá que reconocer que fue un dominicano que dejó una impronta en la sociedad dominicana”, ponderó el dirigente político.

“Sus luces serán siempre más que sus sombras”.

El PRSC

Definió como una pena que los discípulos del otrora líder de Partido Reformista no hayan sabido preservar su legado político, desarrollando una impronta que mantenga unido la entidad partidaria.

“No supimos interpretar lo bueno de Joaquín Balaguer, el Partido Reformista está ahora mismo en 1.1, pero no es verdad que el balaguerismo es ese 1.1, el balaguerismo es parte importante de la sociedad dominicana”, consideró.

Adujo que como miembro del Partido Reformista entiende que la entidad balaguerista no puede ir sola al próximo torneo electoral, ya que no tienen los números necesarios.

“El partido de reformista no puede ir solo. Tenemos que hacer lo que quiera la mayoría”.

“la mayoría de los reformistas quieren la reelección”, afirmó durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal, por CDN canal 37.

Compartir