Inicio Política Vinicito: si el PLD pierde, Danilo y funcionarios tienen riesgos de caer...

Vinicito: si el PLD pierde, Danilo y funcionarios tienen riesgos de caer presos

Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán (Vinicito) advirtió que si el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierde las elecciones de 2020, el propio presidente Danilo Medina corre riesgo de caer preso.

“Si PLD pierde el  poder en el 20, Danilo y gran parte de sus funcionarios tienen muchos riesgos de ser perseguidos y caer presos. Debieran ser los que más deben cuidar unidad del PLD. Y paradójicamente son los que más están atentado contra ella .Chacumbele?”, escribió en un tuit.

A juicio de Castillo, los funcionarios del Gobierno deberían ser quienes protejan la unidad partidaria, pero paradójicamente atentan contra ella.

Los pronunciamientos de Castillo se producen en medio de una división entre los seguidores de la tendencia del expresidente Leonel Fernández y los del actual jefe de Estado.

El miembro del Comité Central del PLD Roberto Rosario consideró la semana pasada que de la única manera que esa organización política perdería el próximo torneo electoral es si se impone una nueva repostulación del mandatario, Danilo Medina.

Por su parte, el precandidato presidencial del partido morado Temístocles Montás advirtió recientemente que si el PLD no presenta una opción nueva al electorado en comicios de 2020 el país estaría corriendo el riesgo de sumirse en una crisis que afecte “de manera demoledora el sistema democrático y la propia unidad” de esa organización política.

Compartir