Inicio Portada Duarte Julián el joven emprendedor de Sabana Pérdida que impresionó al alcalde...

Duarte Julián el joven emprendedor de Sabana Pérdida que impresionó al alcalde René Polanco

Fue reconocido con el Premio Municipal de Juventud en el renglón “desarrollo empresarial” que le otorgó el cabildo de Santo Domingo Norte.

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- Duarte Esteban Julián González, es un joven de la barriada de Sabana Pérdida que en base a su trabajo a temprana edad decidió volar con sus propias alas y emprender su negocio en busca de su libertad financiera.

En su adolecencia se inicio en la venta de zapatos de manera informal que un amigo suyo construía en Sabana Centro, lo que lo motivó a pensar en instalar una fábrica de su propiedad .

Los trabajos que pasó en la calle vendiendo calzados le inspiraron la idea de que podía tener su propio negocio y decidió aprender a fabricar zapatos, hasta que instaló su propio taller y pasó de ser empleado a empleador con una microempresa en la que laboran alrededor de 10 personas.

Explicó que como todo génesis es dificil, para él sus inicios como micrompresario fueron momentos advesos, pero que nunca perdió la fé de que prosperaría.

Con el apoyo de unos amigos instaló un pequeño taller en su casa al que llamó “Calzados Duric RD” en la que se fabrica zapatos, correas y carteras a la que Duarte ha puesto todo su empeño.

Con los beneficios de su empresa le permitió graduarse como profesional de la psicología.

Duarte ha sido reconocido como joven sobresaliente en varios aspectos, el más reciente reconocimiento fue el de “desarrollo empresarial” que le otorgó el cabildo de Santo Domingo Norte mediante el Premio Municipal a la Juventud.

La historia de Duarte impresinó mucho al alcalde René Polanco Vidal quien mostró su interés de comprarle a su empresa los calzados que suple la alcaldía a sus empleados.

Polaco Vidal resaltó el talento de todos los jóvenes galardonados y uno de forma especial que le impactó fue el del joven Duarte Esteban Julián González, quien cuenta con una fábrica de calzados y quien ha creido en el desarrollo del .municipio

“Nosotros estamos premiando, más que a la juventud del municipio Santo Domingo Norte, yo diría que al talento que tienen, pero hay uno que me ha marcado mucho, y es el joven que tiene una fábrica de zapatos y él orgullosamente dice que desde este municipio se puede hacer un zapato con la calidad de cualquier otro”, resaltó Polanco.

El ejecutivo municipal aprovechó el momento para informar que el cabildo, a partir de ahora, adquirirá las botas que utilizan los obreros a ese microempresario para apoyarlo en ese y otros aspecto, para que se desarrolle.$!Cabildo de Santo Domingo Norte reconoce 16 jóvenes destacados

René Polanco Vidal habló al respecto al encabezar el acto de reconocimiento a 16 jóvenes destacados con el Premio Municipal de la Juventud de Santo Domingo Norte, en la que además recibieron el galardón Fleury Contreras, Duarte Esteban Julián, Génesis Dilenia Peguero, Juan José Polanco, Ingrid Peña, Lorencita Florentino, Flor Ángel Agustín, Romer Suazo Bidó, Yorlin Melina, Leonora Salazar, Oscar Fosten, Alonso Ledezma y Raymer Ventura.

 

Compartir