Inicio El País UASD recibe 50 millones de pesos para la investigación oncológica

UASD recibe 50 millones de pesos para la investigación oncológica

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió 50 millones de pesos para coordinar y desarrollar investigación científica en salud, especialmente en el área de la oncología. El centro educativo estatal informó que iniciará obras de construción de lo que será un centro de excelencia destinado a ello.

Santo Domingo.- La donación procedente de la Fundación “Jovina Alicia Ramírez de Arbaje” compromete a los investigadores de la UASD a contribuir con el avance de la ciencia médica y al mejoramiento de los procedimientos para detectar y tratar las enfermedades oncológicas en la República Dominicana.

Sobre la edificación, se informó que la Dirección de Planificación y Desarrollo de esa casa de estudios superiores presentó el diseño del proyecto arquitectónico. Sobre una superficie de 1,200 metros cuadrados se construirá un primer nivel destinado a la investigación médica y el segundo al área administrativa y servicios.

La rectora de la academia estatal, Emma Polanco Melo, manifestó que la donación es un punto de partida para iniciar el desarrollo de un centro de excelencia, en este caso en el área de Ciencias de la salud, que facilita la consolidación de la acreditación institucional internacional de la academia.

La donación fue formalizada por el presidente de la Fundación, Seneo Milagro Arbaje, quien agradeció a las autoridades universitarias “la oportunidad de estrechar lazos de cooperación con el propósito de servir en beneficio de todos los ciudadanos, sin excepciones”, informó la casa de altos estudios en un comunicado.

El convenio establece que la Fundación dona y trasfiere a favor de la UASD la suma de 50 millones de pesos con el fin de “contribuir al desarrollo de políticas y proyectos destinados” a combatir la vulnerabilidad en la República Dominicana.

Al conmemorase el 4 de febrero el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Servicio Nacional de Salud (SNS) destacó que la red estatal de salud cuenta con los especialistas y equipos necesario para tratar la enfermedad. Esta instancia estatal implementa distintas acciones que favorecen la detección temprana y el tratamiento oportuno del cáncer, subrayó ese día su titular, Chanel Rosa Chupany.

Compartir