Inicio Política Domínguez Brito: “Yo estoy convencido que no habrá reelección”.

Domínguez Brito: “Yo estoy convencido que no habrá reelección”.

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito aseguró este miércoles estar convencido de que el presidente Danilo Medina no se presentará a una nueva respotulación para seguir al frente del Estado más allá del 2020.

Ante rumores de que se estaría trabajando para una eventual modificación a la Constitución de la República que habilite electoralmente al mandatario, Domínguez Brito manifestó que tampoco habrá una restructuración a la Carta Magna de la nación.
“Yo estoy convencido que no habrá reelección ni modificación a nuestra Constitución. Eso no está en la agenda del Presidente Danilo Medina”, expuso el exsenador por la provincia de Santiago, mediante un mensaje colgado en su cuenta de Twitter,

El exprocurador General de la República expreso su identificación con el modelo presidencial de Estados Unidos, sobre la potesta que tiene un gobernante de postularse dos periodos consecutivos y nunca jamás, lo cual, a su entender, fortalece el sistema democrático de la nación.

El PLD
Al indagar sobra la reunión que sostuvo hace unos días con otros precandidatos del partido morado, Domínguez Brito adujo que la misma se efectuó como forma de buscar la unidad dentro del Partido de la Liberación Dominicana.
“La reunión que sostuvimos los aspirantes a la presidencia de la República fue para hablar de unidad e institucionalidad. Tenemos que tener muy claro el tema de las reservas con alianzas y cuotas, y otros puntos importantes”.

Explicó que en la reunión Comité Político, fijada para el próximo 04 de marzo, deberá escojerse una comisión electoral para que organice el proceso de elección interna con miras a las eleciones del 2020.

Compartir