Inicio El País Realizaran caminata “Tras las Huellas de Caamaño”; será dedicada a Placido Alcántara...

Realizaran caminata “Tras las Huellas de Caamaño”; será dedicada a Placido Alcántara “Chirrin”

San José de Ocoa,- El Colectivo Caracoles está convocando una caminata denominada “Tras las Huellas de Caamaño”, la cual será dedicada al fenecido dirigente de izquierda de esta provincia Placido Alcántara “Chirrin”, quien falleció el pasado cinco de diciembre del 2018.
La caminata se realizará los 15, 16 y 17 de febrero en homenaje a los expedicionarios de 1973, en la que estarán presentes delegaciones de Azua, San José de Ocoa, La Vega y Santo Domingo, la misma iniciará en Las Charcas de Azua y se internaran en la Cordillera Central, en Valle Nuevo, ruta realizada por la guerrilla dirigida por el coronel de abril.
La caminata concluirá en el paraje Nizaíto, sección la Horma de San José de Ocoa, lugar donde fue asesinado Caamaño Deñó.
Este quinto encuentro estará dedicado al fenecido dirigente de izquierda de esta provincia Placido Alcántara “Chirrin”, quien falleció el pasado cinco de diciembre del 2018
Chirrín, que era un defensor a ultranza del comunismo, gozaba de un gran aprecio y aceptación dentro de la sociedad ocoeña, por su lucha por la equidad y justicia social que siempre pregonó por las clases más desposeídas hasta su último hálito de vida a través de sus participaciones en diferentes medios de comunicación locales.
Fundador del Partido Comunista Dominicano en Ocoa y participó durante años en el programa “hablan los comunistas” por radio Ocoa.
Un ser humano de gran calibre y supremo valor. Conocido cariñosamente en su pueblo natal como Chirrín, el comunista indoblegable.
Símbolo primero del PCD en San José de Ocoa, ahora dirigente del Movimiento Caamañista-MC.
Conocido por todos y todas como un luchador insobornable y valiente, comunista siempre, venciendo dificultades y peligros, carcelazos y golpizas, penurias, acosos, cercos y agresiones.
Trabajador ferretero y plomero con alto sentido de responsabilidad. Propagandista y agitador perspicaz. Comunicador radial y orador de verbo encendido, lenguaje desnudo y juicios profundos.
Intrépido combatiente.
Desafiante y cariñoso a la vez. Siempre en sintonía con la insumisión. Pesadilla de corruptos y explotadores, de malvados y represores.
Trabajador responsable, familiar solidario, apreciado en toda su comunidad y más allá.
Figura emblemática del socialismo en un pueblo de intensas tradiciones revolucionarias y en las filas de nuestra organización y las izquierdas dominicanas.
Compartir