Inicio Portada Alcaldía de Santo Domingo Este cambia pisos de tierra por cemento

Alcaldía de Santo Domingo Este cambia pisos de tierra por cemento

Santo Domingo Este.- Como parte de su responsabilidad social, la Alcaldía de Santo Domingo Este, (ASDE), cambio por cemento los pisos de tierra de 35 viviendas.

Las 35 familias beneficiadas con la labor social de la ASDE residen en los sectores de El Tablazo del Tamarindo y Mandinga.

20 de las casas intervenidas están localizadas en el sector El Tablazo del Tamarindo, próximo al rio Ozama y las 15 restantes en Mandinga.

Esta iniciativa fue ejecutada luego de un levantamiento realizado por el cabildo en esas barriadas, donde pudo confirmarse las dificultades que confrontaban las familias con los pisos de tierra, al punto que se habían convertido en amenazas para la salud de niños y adultos.

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, supervisó personalmente los trabajos que realizaron los obreros del cabildo que dirige.

Martínez dijo que la mejoría de las condiciones de las viviendas forma parte de los trabajos que desde inicio de su gestión realiza en todos los sectores de esa demarcación para resolver problemas que afectan a las comunidades.

“Este sábado como muchos otros, la ASDE se trasladado a llevar solución a nuestro munícipes, por medio de jornadas comunitarias o como en este caso identificando necesidades urgentes de las familias de nuestra comunidad”, indicó el funcionario municipal.

Explicó que mediante los trabajos realizados en los barrios han podido solucionar problemas del drenaje pluvia, construido aceras y contenes, bacheado y pavimentado calles y han llevado iluminación publica en distintos sectores, además de otras acciones que han impactado directamente a los ciudadanos.

Afirmó que continuará trabajando de la mano con los comunitarios que según dijo son los que verdaderamente saben las necesidades en cada comunidad.

Compartir