Inicio Justicia y Policiales Juez reanuda este jueves audiencia de Odebrecht, con defensa de Díaz Rúa

Juez reanuda este jueves audiencia de Odebrecht, con defensa de Díaz Rúa

Santo Domingo.- Continúa este jueves la audiencia preliminar del caso Odebrecht, con la continuación de la defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, encartado en el expediente por presunto sobordo por parte de la empresa brasileña.

Díaz Rúa y sus abogados, al igual como lo hizo el expresidente del Senado, Andrés Bautista, se defenderán de las acusaciones presentadas por el Ministerio Público (MP) ante el juez Francisco Ortega.

Tras concluir la lectura de pruebas que sustentan su acusación, el MP ratificó su solicitud de auto apertura a juicio contra los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Jesús Vásquez Martínez, Tommy Alberto Galán y Juan Roberto Rodríguez, por infracciones cometidas en perjuicio del Estado y la sociedad.

Este martes, la defensa de Andrés Bautista concluyó su presentación en la audiencia preliminar alegando que derrumbó la acusación del Ministerio Público y demostró la legalidad de sus ingresos, por lo que solicitó al tribunal dictar auto no ha lugar para un juicio de fondo en su contra.

“Derrumbada la acusación y demostrada la legalidad de sus ingresos”, dijo el abogado de Bautista, Carlos Salcedo.

Además, pidió que se declaren inadmisibles las delaciones premiadas realizadas por los ejecutivos de Odebrecht.

Salcedo presentó facturas y recibos de compra, así como justificantes de depósitos de sus empresas para demostrar la legitimidad del patrimonio del exsenador, que el Ministerio Público atribuye a actos ilícitos.

La Procuraduría sostiene que la investigación demuestra que “además de recibir sobornos pagados por la constructora brasileña y, de paso, blanquear dinero ilícito, el imputado se enriqueció ilícitamente mientras ejerció sus funciones como senador desde 1998 hasta 2006”.

Compartir