Inicio Justicia y Policiales Organizaciones proponen a Flavio Darío Espinal para la presidencia de la Suprema

Organizaciones proponen a Flavio Darío Espinal para la presidencia de la Suprema

Santo Domingo.- Un grupo de organizaciones de promoción y defensa de los derechos humanos, junto a entidades sociales y personalidades de diversas regiones del país, sometieron ayer a la consideración del Consejo Nacional de la Magistratura la candidatura de Flavio Darío Espinal para la presidencia de la nueva Suprema Corte de Justicia.

Asimismo sugieren además como nuevos jueces a los juristas  Olivo  Rodríguez Huertaactual embajador en España;  Cándido Simó Polanco, destacado jurista;   Julissa Glorivi Hernández Rivera, quien actualmente es miembro del Ministerio Publico.

La comunicación está firmada por los directivos de la Fundación Derechos Vigentes (FDV), la Red Nacional de Organizaciones Populares (RENOPO), Asociación para la Promoción de la Vida (COOVIDA), Fundación por el Cambio Social (FCS), Club Cultural y Deportivo los Frailes, Bloque de Juntas de Vecinos Santo Domingo Norte, Colectivo de Organizaciones  Comunitarias de Samaná, Colectivo de Organizaciones Comunitaria de Verón, el Comité Derechos Humanos en Puerto Rico y la Central General Campesina (CGC).

La comunicación fue entregada en la secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura y en el Palacio Nacional por una delegación de las organizaciones firmantes encabezada por el Dr. Genaro Rincón M, el Lic. Ángel Darío García y el Sr. Rafael Álvarez, quienes expresaron  que proponían a los indicados juristas a fines de ser evaluados para integrar la honorable Suprema Corte de Justicia en aras de hacer nuestra contribución al mejoramiento y perfeccionamiento del sistema judicial dominicano.

El grupo dijo  que hace la postulación en virtud de que los propuestos son destacados juristas, comprometidos y con experiencia en el tema de derechos humanos.

Compartir