Inicio Portada René Polanco resalta avances en Santo Domingo Norte

René Polanco resalta avances en Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco Vidal resaltó la importancia del programa Quisqueya Aprende COntigo, del cual dijo ha permitido que el municipio pueda lograr la liberación del lastre del analfabetismo

Santo Domingo Norte ha tenido avances significativos con el @Metrosd y @TeleféricoSD y ahora se suma un logro más, la liberación del lastre del analfabetismo” destacó el ejecutivo municipal de Santo Domingo Norte.

Dijo que en esa demarcación el 9.5% de la población no sabía leer y escribir, pero que con el Plan #QuisqueyaAprendeContigo se alfabetizaron más de 26 mil personas en este municipio.

“En tampoco tiempo, nuestro municipio Santo Domingo Norte, ha sido la cara del cambio de un antes y después. Esto es solo el inicio de los buenos y grandes proyectos que con el apoyo del gobierno central, llegara a cada comunidad” destacó POlanco Vidal.

El ejecutivo municipal resaltó las labores que ha realizado la alcaldía de SDN una vez este tomó las riendas del cabildo, que según él, se han asfaltado unos 105 barrios del municipio, además de la electrificación y alumbrado de las calles de la comarca.

“Me gustaría que también llamen para decir que hemos asfaltado 105 barrios en dos años, me gustaría que llamen para decir que cuando tenemos problemas con alumbrado inmediatamente damos la cara”, resaltó Polanco.

Admite inconvenientes con recogida de basura en SDN

El alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, René Polanco, admitió este jueves que el cabildo de esa demarcación está teniendo inconvenientes para llevar a cabo el cumplimiento de la recogida de la basura.

Durante su participación en el anuncio de #SDNLibredeAnalfabetismo desde Villa Mella, el jefe del Gobierno local responsabilizó a la empresa a cargo de la recogida de los desechos sólidos de esa demarcación, por lo que, según dijo, no funciona y que ya el equipo de regidores del cabildo dio el visto bueno para una licitación y contratar una nueva empresa recolectora de los desechos.

El carnaval

En cuanto a las festividades carnavalescas del municipio, René Polanco indicó que la alcaldía está trabajando junto a las organizaciones, la cual se llevará a cabo el 17 de marzo.

Compartir