Inicio Portada Santo Domingo Norte es declarado municipio libre de analfabetismo

Santo Domingo Norte es declarado municipio libre de analfabetismo

Santo Domingo.- El Equipo Técnico Nacional del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” declaró que Santo Domingo Norte es un municipio libre de analfabetismo tras disminuir la tasa a 4.9%.

Según datos del Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2010, la tasa de analfabetismo en el municipio de Santo Domingo Norte era de 9.5%.

Desde 2013 hasta la fecha, tras la implementación del programa Quisqueya Aprende Contigo 26,710 personas, 15,376 mujeres y 11,334 hombres , han concluido su alfabetización.

Estos resultados han permitido que, actualmente la tasa de analfabetismo en Santo Domingo Norte sea de un 4.9%, según datos de la Encuesta Nacional de Hogares para propósitos múltiples (ENHOGAR).

A la Alcaldía se le entregó una placa de reconocimiento de “Municipio Libre de Analfabetismo” y el Concejo Municipal declaró el 21 de febrero como “Día de Regocijo Municipal.

El acto fue realizado en la Escuela Matías Ramón Mella y contó con la participación de Cristina Lizardo, senadora por la provincia Santo Domingo; René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte; Domingo Contreras, director general de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y otras autoridades.

En la actividad fueron reconocidos por sus aportes a la alfabetización de jóvenes y adultos en el marco del Plan Quisqueya Aprende Contigo: Antonia Germosén, Orlando Cabrera, Rodolfo López García y, de manera póstuma, Daniel Moreno, quien se desempeñaba como coordinador municipal del plan.

Compartir