Inicio El País Gobierno dominicano desmiente a canciller venezolano Jorge Arreaza.

Gobierno dominicano desmiente a canciller venezolano Jorge Arreaza.

Santo Domingo.- El Gobierno de República Dominicana negó de manera categórica que  su territorio sea utilizado para maniobras militares de Estados Unidos para derrocar el Gobierno de Venezuela, como afirmara  el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

La afirmación la hizo Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del gobierno dominicano, junto al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Negó que el Gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto, de forma alguna, con las autoridades dominicanas para alertarle del supuesto uso inconsulto del territorio nacional para las maniobras militares de Estados Unidos.

La semana pasada el Gobierno cubano emitió, por igual, un comunicado en el que señalaba que República Dominicana, Puerto Rico y otras islas del Caribe estaban siendo utilizadas para el movimiento de tropas norteamericanas para invadir a Venezuela.

“Las informaciones vertidas por el señor Arreaza son totalmente falsas y carecen de fundamentos… si como él afirma esa es la información que le están suministrando  sus servicios de inteligencia, nosotros debemos afirmar que se ha producido un fallo en dichos servicios.

Nuestra recomendación sería, en este caso, que estudien bien la situación y las evidencias que les plantea, puesto que le están llegando informaciones equivocadas.

La República Dominicana refirma su apoyo a todas las iniciativas encaminadas a hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano para mitigar la difícil situación por la que está atravesando”, concluyó.

A continuación la declaración completa de la declaración:

Gobierno dominicano desmiente a Arreaza

Con respecto a las declaraciones vertidas a través de su cuenta de Twitter por el Canciller de de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y posteriormente difundidas por medios de comunicación, el gobierno de la República Dominicana informa lo siguiente:

En primer lugar, que es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía, ni para alertarnos sobre ninguna situación, ni con ningún otro motivo. La única información que tenemos es la aparecida en los medios.

En segundo lugar, negamos categóricamente la veracidad de las informaciones que está difundiendo Arreaza, sugiriendo el uso de nuestro territorio para la planificación de operaciones contra Venezuela.

Repito: las informaciones vertidas por el señor Arreaza son totalmente falsas y carecen de fundamento.

Tercero: Si, como él afirma, esa es la información que le están suministrando sus servicios de inteligencia, debemos afirmar que se ha producido un fallo en dichos servicios.

Nuestra recomendación sería, en este caso, que estudien bien la situación y las evidencias que les plantean, puesto que les están llegando informaciones equivocadas.

La República Dominicana reafirma su apoyo a todas las iniciativas encaminadas a hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, para mitigar la difícil situación que está atravesando.

Compartir