Inicio Deportes Los Padres presentan a Manny Machado dispuestos a seguir mejorando

Los Padres presentan a Manny Machado dispuestos a seguir mejorando

AP
Peoria, Arizona.- Después de agregar a Manny Machado, los Padres de San Diego no rechazaron la idea de que otra gran conferencia de prensa podría estar por venir.

Con Bryce Harper, Dallas Keuchel y Craig Kimbrel aún agentes libres, ¿podrían los Padres hacer otra firma sorprendente?

“Siempre estamos abiertos a buscar cómo mejorar nuestro club”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller dijo el viernes en la conferencia de prensa introductoria de Machado.

“Entendemos que queremos estar en la parte superior de la clasificación. Tenemos mucho trabajo que hacer desde ese punto de vista”.

San Diego nunca ha ganado una Serie Mundial, no ha tenido una temporada ganadora desde 2010 y no ha estado en los playoffs desde 2006. Los Padres perdieron 96 juegos el año pasado.

En un mercado picado por el movimiento de los Chargers de la NFL, los Padres han hecho los dos fichajes más caros de agentes libres de los últimos dos años. Le dieron al primera base Eric Hosmer un contrato de US$ 144 millones por siete años en febrero pasado y firmaron a Machado con un acuerdo de 10 millones de dólares por $ 300 millones, el más alto de todos los tiempos para un agente libre y el segundo solo tras el acuerdo de 13 años por US$ 325 millones de Giancarlo Stanton.

“Veremos cómo se desarrollan las próximas semanas”, dijo Preller.

Un cuatro veces All-Star de 26 años, Machado jugará tercera base para los Padres. Dijo que San Diego comenzó a perseguirlo el mes pasado. Se puso una camiseta blanca de los Padres con el número 13 cuando los flashes de los fotógrafos iluminaron el salón.

“Me gustó lo que A.J. tenía que decir. Me gustó el plan de juego, lo que trajeron a la mesa, desde los propietarios hasta la oficina, el personal de entrenamiento y los jugadores”, dijo Machado.

Machado había pasado de la tercera base al campocorto con Baltimore al inicio de la temporada pasada y había expresado su preferencia por permanecer en esa posición. El prospecto Fernando Tatis Jr. es visto como el campocorto de los Padres en el futuro.

“El campocorto fue una gran clave, pero al final del día siempre es una cuestión de qué equipo, qué posición, cómo sería?” Machado dijo. “He jugado en la tercera base toda mi vida, obviamente me mudé porque siempre quise, el lugar estaba abierto, pero al venir a jugar a la tercera base, vi una gran oportunidad para ayudar a otros muchachos, ayudar a los jóvenes, ayudar a Tatis”..

Machado bateó .297 el año pasado y marcó el mejor resultado de su carrera con 37 jonrones y 107 carreras impulsadas. Ganador en dos ocasiones del Guante de Oro, tiene un promedio de por vida de .282 con 175 jonrones y 513 carreras impulsadas en siete temporadas de Grandes Ligas.

Provocó un gran revuelo durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el pasado octubre, cuando falló en correr tras un rodado y luego dijo: “Obviamente no voy a cambiar, no soy el tipo de jugador que va a ser Johnny Hustle de corre por la línea y deslízate a la primera base”.

Machado lo denominó “cosas que simplemente pusiste en el pasado. Lo abordas en este momento y simplemente te adelantas”.

Compartir