Inicio Opiniones Una calle a oscuras

Una calle a oscuras

Por Katheryn Luna

En más de una ocasión he escuchado el temor que causa la oscuridad, soledad y falta de seguridad que hay en la avenida Mirador Norte, frente al parque del mismo nombre, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Hace unos días, pude sentir el mismo temor al tener la necesidad de cruzar por esa vía, desde la avenida Hermanas Mirabal hasta la Jacobo Majluta. Estaba completamente oscura, sin una lámpara en funcionamiento en los postes de luz que hicieran visible y posible transitar.

Tampoco pude ver alguna patrulla de la Policía, que pudiera decir que al menos hay seguridad, y me hace pensar en el peligro que representa para las personas que transitan cada día por allí, tomando en cuenta el crecimiento y desarrollo que ha tenido ese municipio con la construcción de viviendas.

En esa misma avenida frente al pulmón verde que también ha sido escenario de atracos ya denunciado muchas veces, se están haciendo trabajos de colocación de tuberías de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza, por lo que hay desvíos, que, aunque están debidamente señalados, la falta de iluminación dificulta su visibilidad.

En conclusión, pienso, que ese crecimiento poblacional y otros proyectos que se hacen en la zona, debería ser tomado en cuenta por las autoridades de esa demarcación para iluminar esa vía y otras tantas que además de oscuras están deterioradas.

Compartir