Inicio Deportes Eloy Jiménez da sus primeros 2 HRs en las mayores

Eloy Jiménez da sus primeros 2 HRs en las mayores

Nueva York.- Eloy Jiménez disparó sus dos primeros jonrones en las mayores, incluyendo uno que rompió un empate en la pizarra en el quinto inning, y los Chicago White Sox frenaron el viernes una seguidilla de cinco derrotas con una victoria por 9-6 sobre unos New York Yankees plagados de bajas, en un juego que fue más corto de lo habitual por la lluvia.

Un bambinazo de dos carreras del dominicano Jiménez ante Jonathan Holder adelantó a Chicago 7-5, y conectó otro solitario de 446 pies en el séptimo episodio. James McCann lo siguió con su primer vuelacercas de la temporada, y los umpires sacaron a los dos equipos del diamante con un out. El juego fue cancelado unos 40 minutos más tarde.

Los Yankees venían de perder cuatro encuentros al hilo y antes del partido colocaron al cátcher Gary Sánchez en la lista de lesionados de 10 días por molestias en la pantorrilla izquierda. El dominicano es el 12mo jugador de New York de baja por lesión.

La victoria fue para el abridor de los Medias Blancas, Lucas Giolito (2-1), mientras que el de los Yankees, el izquierdo J.A. Happ (0-2), que rebotó un inusual número de bolas curvas, cargó con la derrota. El derecho de Chicago Nate Jones, atravesó problemas con su agarre al superar una situación con las bases llenas en el sexto y sacó su primer salvamento del año.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García 4-2, dos dobles,con una anotada y dos remolcadas; Eloy Jiménez de 4-3, con dos anotadas y tres producidas. Los cubanos José Abreu de 3-1, con una anotada; Yonder Alonso de 4-2, con una anotada y tres impulsadas; Yoan Moncada de 4-1, con una anotada. El venezolano José Rondón de 3-0.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 2-0. El colombiano Gio Urshela de 3-2, con una anotada y una remolcada.

Adames pega HR y empuja 2

TORONTO.- Austin Meadows y Brandon Lowe conectaron dos jonrones cada uno, convirtiéndose en los primeros compañeros en pegar cuadrangulares al piso más alto en Toronto en un mismo juego, y los Tampa Bay Rays vencieron el viernes 11-7 a los Toronto Blue Jays.

Toronto perdía 8-0 antes de colocar la carrera del empate en tercera base en el octavo inning. Frente a Luke Maile con las bases llenas, el dominicano de los Rays, Diego Castillo, se puso abajo 3-0, pero respondió con tres strikes seguidos para dejar a Maile mirando y terminar con la amenaza.

El dominicano Willy Adames dio a los Rays cierto respiro con un jonrón de dos carreras ante Javy Guerra en un noveno episodio de tres anotaciones. Los Rays tuvieron su máxima cantidad de imparables con 16.

Stanek y Ryan Yarbrough (2-1) lanzaron dos innings perfectos cada uno, antes que el venezolano Yonny Chrinos caminara a Randal Grichuk para iniciar la quinta.

El derecho de Toronto, Trent Thornton (0-1), permitió cinco carreras y ocho hits en poco más de tres capítulos, para su primera derrota en tres aperturas en su carrera.

Por los Rays, el dominicano Adames de 3-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada y una impulsada, y Richard Ureña de 4-1.

Núñez de 4-2,2 impulsadas

BOSTON.- El jardinero central de Guante de Oro Jackie Bradley Jr. realizó dos atrapadas claves y los Boston Red Sox derrotaron el viernes 6-4 a los Baltimore Orioles para darle a los campeones de la Serie Mundial su primera racha de dos triunfos seguidos de la temporada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-0, y Eduardo Núñez de 4-2 con par de impulsadas.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, y Hanser Alberto de 4-1.

Laureano pega jonrón

ARLINGTON.- Khris Davis batió su mejor marca personal al lograr su 10mo vuelacercas, el quinto en tres juegos, y rompió un empate en la pizarra en el octavo inning, y los Oakland Athletics vinieron desde atrás el viernes para superar una desventaja de cinco carreras y vencer 8-6 a los Texas Rangers.

El dominicano Ramón Laureano había igualado el marcador para los Atléticos con un cuadrangular en el inicio del séptimo episodio.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2, con una anotada y una producida.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 4-1, con una remolcada.

Santana de 4-2, 3 producidas

SEATTLE.- José Altuve y Yulieski Gurriel conectaron sendos grand slams y los Astros de Houston utilizaron a dos abridores el viernes para contener y derrotar 10-6 a los Marineros de Seattle.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 4-2, con tres producidas; Edwin Encarnación de 3-0.

Kansas gana

KANSAS CITY.- Alex Gordon conectó un jonrón, dos dobles y un sencillo y los Kansas City Royals cortaron una seguidilla de 10 derrotas el viernes al vencer por un contundente 8-1 a los Cleveland Indians.

Por los Indios, el cubano Leonys Martín de 2-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-1; Carlos Santana de 1-0; Hanley Ramírez de 4-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0, con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Juego Interligas

Pujols pega su jonrón 635

CHICAGO.- El venezolano Willson Contreras pegó dos jonrones en un día de mucho viento en Wrigley Field mientras Cole Hamels y los Chicago Cubs cortaban la racha de seis victorias seguidas de los Los Angeles Angels con una victoria el viernes de 5-1 sobre un rival mermado por lesiones.

El dominicano Albert Pujols pegó cuadrangular por Los Ángeles en su primer visita al Wrigley desde 2016. Fue el 57mo bambinazo de Pujols en 183 partidos en su carrera frente a Chicago, lo que ubica al equipo en el segundo lugar de su lista sólo detrás de sus 58 vuelacercas contra Houston.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2, con una anotada e impulsada.Su jonrón fue su número 635 en su carrera.

Compartir