Inicio El País Claro informa que presenta “algunos inconvenientes” en su red móvil

Claro informa que presenta “algunos inconvenientes” en su red móvil

Santo Domingo.- La empresa de telecomunicaciones Claro anunció la noche de este miércoles a través de su cuenta de Twitter que presenta “algunos inconvenientes” con su plataforma de red móvil.

La firma aseguró que sus técnicos están trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

Asimismo, pidió disculpas a quienes se han visto afectados por esta situación.

El 21 de marzo pasado, la empresa de capital mexicano informó que tuvo problemas con un cable de fibra óptica que afectó hoy algunos servicios fijos y móviles en la zona norte del país.

La avería se produjo a las 11.06 de ese día en los tramos de las carreteras Nagua-Río San Juan y Virellia-Puerto Plata que, según informó la empresa de telecomunicaciones, produjo la falta de navegación de datos a nivel nacional.

Claro Dominicana indicó que el desperfecto tuvo su origen en un corte de dos tramos de fibra óptica de esta empresa, en los citados lugares de la región norte.

En esa oportunidad, el Instituto Dominicanao de las Telecomunicaciones (Indotel) dijo que requirió de la compañía un informe con detalles sobre la duración y las causas de la avería, y que precise la cantidad de usuarios afectados para establecer las eventuales compensaciones y medidas correctivas que pudieran corresponder de acuerdo con el Reglamento General de Servicio Telefónico del organismo regulador.

Apenas días después, la empresa de telecomunicaciones Altice presentó anomalías en su red móvil que afectaron a usuarios de la compañía a nivel nacional.

Altice informó en sus redes sociales de que un incidente general afectó los servicios de voz y datos móviles que ofrece a sus clientes.

Compartir