Inicio El País Rodriguez Marchena resalta trabajo sobre descenso membresía de la Iglesia en las...

Rodriguez Marchena resalta trabajo sobre descenso membresía de la Iglesia en las últimas 2 décadas

Santo Domingo.- El portavoz de la presidencia, Roberto Rodriguez Marchena resposteo en su cuenta de twitter un trabajo publicado en el portal Huffpost, sobre un estudio de Gallup que indica el descenso que ha tenido la iglesia en las últimas 2 décadas.

Marchena resaltó del trabajo de Gallup que “Aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no son miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita. Según Gallup, el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen no tener preferencia religiosa se duplicó de 8% en 2000 a aproximadamente 19% en 2018”.

Según un nuevo informe de Gallup , es cada vez más improbable que los estadounidenses se conviertan en miembros formales de iglesias y otras congregaciones religiosas .

El número de adultos estadounidenses que pertenecen oficialmente a una iglesia u otra institución religiosa se ha desplomado del 70% en 1999 al 50% en 2018, según el estudio publicado el jueves.

La disminución en la membresía de la iglesia coincide con una disminución concurrente en la asistencia semanal a la iglesia . También se ha documentado un aumento bien documentado  de los “nobles” religiosos : las personas que se describen a sí mismas como ateas, agnósticas o “nada en particular”. El porcentaje de adultos estadounidenses que dicen no tener preferencia religiosa se duplicó del 8% en 2000 a aproximadamente 19% en 2018, según Gallup.

Sin embargo, incluso entre los estadounidenses que dicen que son parte de una tradición de fe organizada, Gallup encontró que la membresía de la iglesia ha disminuido. A principios de siglo, el 90% de todos los adultos en los Estados Unidos estaban afiliados a un grupo religioso y el 73% de esas personas religiosas pertenecían a una iglesia u otra institución religiosa. Actualmente, alrededor del 77 por ciento de todos los adultos estadounidenses se identifican con una religión y solo el 64 por ciento de esos adultos son miembros de una iglesia u otra institución religiosa. Eso significa que aproximadamente 1 de cada 4 adultos hoy se consideran a sí mismos religiosos sin ser miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita.

Los datos sugieren a Gallup que la relación de los estadounidenses con la religión organizada está cambiando.

Compartir