Inicio Política PRM anuncia acciones para el 4 y 5 de mayo contra eventual...

PRM anuncia acciones para el 4 y 5 de mayo contra eventual reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este miércoles una serie de acciones en contra de una eventual reforma constitucional que permita al presidente del país, Danilo Medina, optar por un tercer mandato consecutivo en 2020.

Así lo expuso el presidente del PRM, el senador José Ignacio Paliza, al encabezar una reunión de la comisión política de esa formación, en la que afirmó que la democracia local ha tomado “un tránsito peligroso”, situación que ese partido denunciará ante organismos internacionales, según adelantó.

Paliza explicó que el 4 y 5 de mayo el PRM  irá “casa por casa” para denunciar el tema de la reelección y el peligro que, a su juicio, corre la democracia local.

En tanto, una comisión del PRM visitará próximamente organismos internacionales, especialmente la Organización de Estados Americanos (OEA) “para denunciar el tránsito peligroso que ha tomado la demoraría dominicana”, explicó.

Mientras que él y la secretaria general del partido, Carolina Mejía, visitarán al arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, para expresar su apoyo por unas recientes declaraciones en las que señaló que en el país “se ve claro que no hay una independencia en los poderes del Estado”, lo que puede conducir a una dictadura.

La Iglesia católica en la República Dominicana ha entrado en el debate sobre una eventual reforma constitucional, y en la lectura del “Sermón de las Siete Palabras” el pasado Viernes Santo, los sacerdotes lanzaron duras críticas a los que, a su juicio, pretenden perpetuarse en el poder, aunque para lograrlo “haya que pisotear una vez más” la Constitución.

Paliza anunció que el tema también será tratado con el cuerpo diplomático acreditado en el país y con las organizaciones de la sociedad civil.

Aunque la Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, funcionarios promueven su reelección, mientras que el mandatario dijo en agosto del año pasado que en marzo de este año iba a fijar posición sobre una eventual reelección de cara a las elecciones de mayo de 2020, algo que no ha hecho.

El gobernante llegó al poder en 2012 y resultó reelegido cuatro años más tarde tras una modificación constitucional en 2015

Compartir