Inicio Santo Domingo CORDE inicia litis ante la Jurisdicción Inmobiliaria en nulidad de las ventas...

CORDE inicia litis ante la Jurisdicción Inmobiliaria en nulidad de las ventas fraudulentas de los tres brazos

Santo Domingo.- El Estado apoderó al Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Departamento Central de un recurso de anulación de los títulos de propiedad de los terrenos del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, a favor de las sociedades comerciales Inversiones Fernández Parache & Asociados (Infepa) y Titulatec.

El recurso depositado por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) solicita al tribunal anular la totalidad de la venta de esos terrenos, así como las operaciones ilegales con el objetivo de despojar al Estado de más de un millón 700 mil metros cuadrados.

En el documento Corde también pide al tribunal garantizar y reconocer los derechos de aquellos que adquirieron porciones de terrenos dentro de dicha parcela con anterioridad a la operación irregular y los que adquirieron Infepa y Titulatec.

Además, solicita ordenar la transferencia a todos los residentes del sector que le pagaron a Corde, Bienes Nacionales, Infepa y Titulacec y a los que cumplen con los pagos.

Proceso

Tras la venta ilegal del sector Los Tres Brazos, están sometidos a la Justicia el expresidente de Corde, Leoncio Almánzar, la exregistradora de Títulos del DN y actual Directora Nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo, y otros.

Compartir