Inicio Justicia y Policiales Tras reducción de condena Marlin Martínez podría salir en libertad en septiembre

Tras reducción de condena Marlin Martínez podría salir en libertad en septiembre

San Francisco de Macoris.- La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte varió la pena de cinco años a dos a Marlin Martínez, quien cumplirá el tiempo que le queda en la cárcel Rafey Mujeres de la ciudad de Santiago, estableciéndose que en el mes de septiembre saldrá en libertad.

Los abogados de Marlín Martínez habían solicitado a la Corte de Apelación la anulación de la sentencia en contra de su defendida y que de no hacerlo la enviara a otro tribunal, pero anoche la población reaccionó sorprendida al ver que Marlin Martínez, podría salir en libertad en septiembre fecha en que cumplirá dos años de prisión.

Luego de producirse la sentencia el Miniterio público en la persona de su representante fiscal, Smaily Yamel Rodríguez, anunció que es esa decisión será apelada en los próximos días, ya que la misma ira a casación por no estar de acuerdo con la decisión del tribunal.

De igual forma Genero Peguero, padre de la joven asesinada, salió airado del tribunal al verla decisión del tribunal.

Antes de terminar la audiencia fue necesario sacar a la madre de Emely Peguero, la señora Adalgisa Polanco, que recientemente fue operada y sus condiciones de salud no le permitirían escuchar la sentencia que se dictaminó en el tribunal.

La barra de la defensa de la familia Peguero Polanco la encabeza el licenciando José Martínez Hoepelman, mientras que de Marlin la preside Ingrid Hidalgo y de Marlon Ricardo Reyna.

Ambas defensas de acuerdo al tribunal tienen 40 dias para apelar la revisión de la sentencia

Compartir