Inicio Política TSE dará lectura este jueves a sentencia sobre «Demanda en Referimiento Electoral»...

TSE dará lectura este jueves a sentencia sobre «Demanda en Referimiento Electoral»  incoado por Tony Peña Guaba contra el PRD

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), dará lectura este jueves a las 04:00 p.m el fallo sobre un recurso de «Demanda en Referimiento Electoral»  incoado por el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba.

El TSE ha convocado a las partes, así como a los medios de comunicación que dar cobertura a ese organismo, a fin de poder dar lectura al dispositivo.

El pasado martes el TSE ordenó el cierre de los debates de la presente demanda, reiterando la acumulación de las excepciones y los medios anteriores.

El alto tribunal “acumuló los medios de inadmisión planteados por la parte demanda para ser fallados conjuntamente con el fondo pero por disposiciones distintas, reservándose el fallo y convocando a las partes para este jueves 23 del mes en curso, a las 4:00 p.m. para la lectura en dispositivo de la sentencia correspondiente y la entrega de la misma en forma íntegra vía la Secretaria General” establece una nota enviada a los medios.

Tony Peña Guaba interpuso una demanda contra Miguel Vargas Maldonado, por desacato a la sentencia de esa misma corte que anuló la convención del 2017, donde habían sido ratificadas las autoridades del PRD.

Peña Guaba asegura que todo lo que el PRD sometió y aprobó en la XXXV Convención Extraordinaria es nulo de pleno derecho y carece de efecto jurídico, porque la dirección de ese partido cesó en sus funciones de acuerdo a lo que establece el TSE.

Compartir