Inicio Política Peña Guaba anuncia próxima semana se juramentará en el PRM

Peña Guaba anuncia próxima semana se juramentará en el PRM

Santo Domingo.- El recién renunciante secretario general del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Tony Peña Guaba, anunció formalmente que se juramentará en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la próxima semana.

Sostuvo que hará un acto en la que participarán decenas de dirigentes a nivel nacional que abandonarán al PRD y pasarán al PRM.

Peña Guaba hizo el anuncio durante una entrevista en el programa radial “El Sol de la Mañana” y afirmó que se irá con miles de perredeistas al PRM.

Peña Guaba anunció este jueves su renuncia formal a la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde era secretario general.

Su decisión fue tomada tras no obtener ganancia de causa en la sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral, que rechazó de forma unánime la demanda interpuesta por Peña Guaba contra el PRD y su presidente Miguel Vargas Maldonado.

«Yo renuncio formalmente a mi militancia de ese partido, no pierdo más mi tiempo, se decidió regalarle el PRD al PLD, perfecto que sigan ellos, pero yo respeto la memoria de José Francisco Peña Gómez mi padre”, dijo.

Tony Peña Guaba calificó el fallo como político, debido y había “una gran presión política de parte del PLD y del gobierno dominicano para que no hubiera un fallo a favor de nosotros porque se pretende de nuevo llevar al PRD como aliado al partido de la Liberación Dominicana”.

Compartir