Inicio Justicia y Policiales Procurador afirma hay avances valiosos caso David Ortiz

Procurador afirma hay avances valiosos caso David Ortiz

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó ayer que han obtenido importantes avances en la investigación del atentado al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López. Sin embargo, el funcionario indicó que aún no puede revelar los resultados de esas pesquisas.

“Estamos en la etapa de investigación. El Código Procesal Penal nos manda, y la prudencia también, a presentar oportunamente todos los hallazgos”, refirió el máximo representante del Ministerio Público, quien aseguró que será lo más pronto posible.

De su lado, el canciller Miguel Vargas aseveró que la inversión extranjera en el país no se verá afectada por “un hecho aislado”, como lo ocurrido al exjugador de los Medias Rojas de Boston.
“Ya el país está muy encaminado hacia la seguridad jurídica para garantizar las inversiones”, apuntó.

Resaltó que el presidente Danilo Medina está siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos y el estado de salud de David Ortiz, dado que se trata de una figura del deporte que es un “orgullo nacional”.

Seguridad en el Caribe. Los funcionarios se pronunciaron en esos términos durante la inauguración en la Cancillería del Noveno Grupo de Trabajo sobre Juventud, Mujeres y Poblaciones Vulnerables, en el marco del la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe.

En esta reunión entre naciones caribeñas, apoyada por el gobierno estadounidense, se intercambiarán experiencias sobre estudios de las problemáticas de la seguridad en esas poblaciones, elaborados por agencias gubernamentales vinculadas.

Compartir