Inicio Política Sector de Luis Abinader vuelve a decir que el Procurador no investiga

Sector de Luis Abinader vuelve a decir que el Procurador no investiga

Jean Alain Rodríguez le solicitó pruebas a Luis Abinader

Santo Domingo.- Luego de que el equipo de campaña del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader presentará antes de ayer al procurador Jean Alain Rodríguez una secuencia periodística con denuncias de casos judiciales que no se han resuelto, el jefe del Ministerio Público ripostó diciendo que deben ser responsables con esas denuncias y presentar pruebas.

“Como cualquier ciudadano del país, el señor Luis Abinader tiene el derecho de hacer denuncias, pero debe ser responsable en mostrar pruebas y ofrecer los nombres de los integrantes de la supuesta estructura mafiosa organizada que existe dentro del sistema penitenciario que, de acuerdo a su denuncia, deja salir a privados de libertad a cometer delitos a las calles y que luego son retornados a las cárceles”, expresó Jean Rodríguez.

Continuó diciendo: “Si tiene sospechas o datos fidedignos, que los muestre, y si se ha equivocado o se confundió, que lo diga también; pero que asuma la responsabilidad y responda adecuadamente”, añadió.

Antes estos dimes y diretes, altos dirigentes y legisladores de la corriente del precandidato presidencial salieron al frente.

El coordinador nacional de OLA Sector Externo de Luis Abinader, Santiago Hazim, escribió en su cuenta de Twitter: Procurador trata de buscar protagonismo y sobresalir con la situación preocupante denunciada por @LuisAbinader sobre las mafias en la justicia. @JeanARodriguezS tiene buenos casos para entretenerse. Odebrecht, OISOE, Quirinito, CEA. Y créanme que este tweet podría ser más largo.

De su lado, el diputado Bertico Santana, indicó que el sistema carcelario de la República Dominicana no es capaz de regenerar los miles de hombres y mujeres que allí llegan y que el Procurador debe presentar un levantamiento de la cantidad y bajo qué condiciones están esos dominicanos.

Por su parte, Raquel Arbaje, esposa de Luis Abinader, dijo: Por respeto a nuestro Procurador “independientemente seguidor de las líneas trazadas”, “respetuoso” con aquella digna Magistrada. “Obstinado” en descubrir la verdad con #OdebrechtRD. No quería emitir juicio; pero hace tiempo el pueblo lo juzgó”, manifestó al usar el hashtag #ProcuradorNoInvestiga.

Las denuncias de Abinader se hicieron con una cronología apoyada con recortes de prensa sobre casos que han sido debatidos públicamente.

Compartir