Inicio Justicia y Policiales Piccini: debe haber más implicados en caso Tucano

Piccini: debe haber más implicados en caso Tucano

Santo Domingo.- El abogado del coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini Núñez, implicado en el caso de sobornos para la compra de los aviones Super Tucano, afirmó ayer que con las nuevas pruebas que el Ministerio Público solicita introducir al proceso deberían de haber nuevos acusados.

Sin embargo, Alejandro Tejada aseguró que implicar a otras personas que pudieran ser responsables de los hechos delictivos “no es voluntad del Ministerio Público”. “Pudieran haber más implicados en el caso, como lo deben de haber, lo que recibieron aquí en bancos de aquí, los valores que mandó Globatirs desde Uruguay hasta bancos dominicanos, que no señalan a Carlos Piccini Núñez”, indicó.

Deben acusar a Pared Pérez y Galán

Al ser preguntado por quien él entiende que deben de estar acusados dijo que deberían ser quien dirigía el Comité de Hacienda del Senado al momento que se aprobó el préstamo para la compra, cargo ocupado por el senador Tommy Galán, y quien presidia la Cámara Alta en esa ocasión, Reinaldo Pared Pérez.

El Ministerio Público (MP) solicita al Cuatro Juzgado de la Instrucción introducir nueva documentación sobre el caso, contenidas en tres cajas, que obtuvieron a raíz de una acuerdo con la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), la cual admitió haber pagado US$3.5 millones en sobornos para la compa de las aeronaves. La audiencia preliminar fue aplazada para el 5 de agosto para que el MP entregue a los imputados los documentos en físico y no en CD como los depositó en el tribunal.

Compartir