Inicio Congreso Nacional Diputados Danilistas demuestran fuerzas y aprueban varios proyectos

Diputados Danilistas demuestran fuerzas y aprueban varios proyectos

Santo Domingo.- El danilismo demostró sus “garras” este miércoles en la Cámara de Diputados para evitar que por sexta ocasión se levantara la sesión y poder continuar los trabajos legislativos en el hemiciclo.

Desde hace tres semanas, los trabajos legislativos fueron afectados por la postura asumida por los legisladores de la tendencia de Leonel Fernández y el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes se abstuvieron de votar por las iniciativas legislativas en demanda de que se retire el cerco policial de los alrededores del Congreso Nacional.

En la sesión de hoy miércoles, la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por la tendencia danilista,  junto a sus aliados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  y el voto positivo de la mayoría de los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Cámara Baja aprobó varios proyectos de ley con el quorum de 96 congresistas.

En tal sentido, los diputados aprobaron la solicitud de la comisión especial, creada para evaluación de los candidatos a Defensor del Pueblo, suplentes y adjuntos, 2019-2025, que recomienda abrir una nueva convocatoria, con un plazo de 15 días.

Igualmente, fue aprobada la solicitud de la Comisión de Contratos de la Cámara Baja, que solicita una extensión de plazo de 15 días para seguir conociendo la resolución del contrato de venta suscrito entre la Dirección de Bienes Nacionales y el Banco Popular Dominicano.

Desde hace tres semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, se vio en la obligación de levantar las sesiones, debido a la negación de los legisladores de la fracción de Fernández y de la bancada del PRM de votar por las iniciativas en agendas presentadas al pleno, en protesta por el cerco policial que se encuentra en los alrededores del Congreso Nacional, para evitar las manifestaciones contra una posible reforma constitucional.

Camacho al cerrar la sesión de la Cámara Baja este miércoles convocó para el viernes a las 10:00 de la mañana, donde posiblemente se presente el proyecto que pide reformar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, a los fines de que pueda postularse nuevamente a la Presidencia de la República.

Compartir