Inicio Política Miguel Vargas Maldonado declara PRD apoya reforma para reelección de Danilo y...

Miguel Vargas Maldonado declara PRD apoya reforma para reelección de Danilo y otros cambios en la Constitución

Santo Domingo.- Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este miércoles su apoyo una reforma de la Constitución que propicie la repostulación del presidente Danilo Medina en busca de su segunda reelección en los comicios del año entrante.

Si embargo, condición ese apoyo a la modificación a que se incluyan otros cambios como una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la unificación de las elecciones de medio término con las presidenciales y congresuales.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apoyó la reelección del presidente Danilo Medina y advirtió que esa organización mantendrá su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo si el candidato peledeísta es el actual gobernante.

Enrostró a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía que gracias al pacto que él (Miguel Vargas) firmó con Fernández, ambos exgobernantes están habilitados para buscar el poder, y así lo están haciendo como precandidatos de sus partidos.

“Es democracia, es al pueblo a quien le toca decidir si lo respaldará nuevamente en las urnas. Dejemos entonces que hable el pueblo dominicano”, dijo Vargas Maldonado, refiriéndose a una potencial candidatura del presidente Medina.

“De lo contrario nuestro partido asumirá su propio camino con candidaturas propias a todos los niveles”, indicó el líder perredeísta en un rueda de prensa esta tarde de miércoles.

Vargas explicó que la decisión está apegada estrictamente a los principios de la democracia representativa, por lo que llamó a las fuerzas políticas y a su liderazgo “a reflexionar serenamente, debatir dentro del marco legal y reivindicar el respeto a la decisión libérrima de las mayorías”.

 

Compartir