Inicio Congreso Nacional Proyecto reforma constitucional no será conocido este miércoles

Proyecto reforma constitucional no será conocido este miércoles

Santo Domingo.- No será este miércoles que se conozca el tan controversial proyecto de modificación constitucional para habilitar la repostulación del presidente Danilo Medina porque dentro del Pleno del Senado ya pasó el momento de aprobación de agenda para ser conocida por los senadores.

No obstante, los periodistas siguen atentos al término de la sesión, para verificar qué dirá el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

El hemiciclo del Senado de la República está repleto de periodistas esperando la presentación del proyecto que convoca la Asamblea Nacional Revisora, pieza que no será conocida en la tarde de este miércoles porque debió presentarse en el turno de “mociones y proyectos”, presentada por los legisladores.

De su lado, los seis senadores que siguen a Leonel Fernández denunciaron que con un Congreso militarizado fuertemente armados, con drones colocados como centro de espionajes en las azoteas del edificio del Congreso Nacional y con el cerco policial que impide la entrada a todos los ciudadanos “estamos ante la presencia de un estado de sitio y así no se puede legislar. Intentar presentar el proyecto que llama a una reforma es una afrenta a la democracia, con un Congreso militarizado y una zona en estado de sitio”.

Mientras que, José Francisco Peña Guaba aseguró: “Si aprueban la reforma constitucional es porque los legisladores del PRM la apoyaron,claro que esa acción convertiría a Leonel en el líder de la oposición ,clasificaría en la primera vuelta y sin dudas sería el candidato a vencer en la segunda , reeditaríamos caso Varela en Panama”.

Compartir