Inicio El País Dominicanos conmemoran 181 aniversario de La Trinitaria

Dominicanos conmemoran 181 aniversario de La Trinitaria

Con esa sociedad nació la organización política que condujo al pueblo dominicano a la fundación de la República, el 27 de febrero de 1844.

Santo Domingo.– Dominicana conmemora hoy el 181 aniversario de la fundación de la Sociedad Patriótica La Trinitaria con el tradicional Desayuno por la Patria para reconocer la difusión de los valores nacionales del país.

Según el Instituto Duartiano, organizador de la conmemoración, por la noche, en la sede de esa institución será presentado el libro Ley Fundamental de Duarte, y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, dictará la conferencia titulada Pensamiento constitucional de Juan Pablo Duarte.

La Trinitaria fue una sociedad creada el 16 de julio de 1838 por Duarte y otros dominicanos con el objetivo de fundar la República Dominicana.

Acompañaron al patricio en el acto de fundación de La Trinitaria, Juan Isidro Pérez, Pedro Alejandrino Pina, Felix María Ruíz, Benito González, Juan Nepomuceno Ravelo, Felipe Alfau, José María Serra y Jacinto de la Concha.

Todos ellos asumieron el compromiso de luchar en la clandestinidad y propagar las doctrinas separatistas para mantener siempre encendido el fuego del patriotismo.

Actos

En la mencionada actividad este año se rendirá homenaje al profesor José Delmonte y el Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa.

Además, este martes se proyectará un documental sobre La Trinitaria, en el lugar donde fue fundada esta sociedad y en horas de la tarde se oficiará una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de esta capital.

Compartir