Inicio Política Faride Raful ganaría senaduría DN, inclusive, frente Margarita

Faride Raful ganaría senaduría DN, inclusive, frente Margarita

Santo Domingo.- Faride Raful ganaría la senaduría del Distrito Nacional con gran ventaja ante varios posibles contrincantes, incluyendo, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, de acuerdo a un sondeo realizado vía telefónica por la firma Palmapp, SRL (Agencia de Marketing Digital).

La encuesta fue realizada del 12 al 18 de junio, con un total de 37,165 llamadas.

Según el levantamiento, Faride Raful obtuvo un 47% de la intención del voto frente a un 41% que recibió Margarita Cedeño. En un tercer lugar figura Vinicio Castillo con un 12%.

En un posible enfrentamiento con Rafael Paz y Vinicio Castillo, la actual diputada por el Distrito Nacional obtuvo 70% a su favor; el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) 20% y Paz un 10%.

En otro escenario, cuyos contendores serían Roberto Salcedo y Vinicio Castillo; Raful logró un 68% de llamadas a favor; el exalcalde del Distrito Nacional, 14% y Vinicio Castillo, 18%.

Palmapp, SRL, es una empresa encuestadora registrada en la Junta Central Electoral (JCE), con el número REES-2019-05-0017, de fecha 17 de mayo del 2019, conforme a las disposiciones legales vigentes.

De acuerdo a la ficha técnica, el padrón de electores del Distrito Nacional a noviembre de 2018 es equivalente a 897,612 votantes.
Se uso una metodología cuantitativa.

El levantamiento se realizó vía telefónica con sistema automatizado, del 12 al 18 de junio.

De un total de 37,165 llamadas; no fueron contestadas 32,646, mientras que sí se respondieron 4,519.

El total de votos parciales fue de 1,487.
En tanto, respondieron todas las preguntas 529 y se consideraron votos ponderados 450.

El margen de error es más o menos de un 4.5%.
Faride Raful, quien agota su primer período como diputada, decidió inscribir su candidatura a la senaduría para el proceso electoral del 2020.

Desde su curul ha mantenido posiciones firmes en contra de la corrupción, además, de hacer fuertes críticas a los gobiernos peledeístas.

La senaduría del Distrito Nacional es ocupada desde 2006 por Reinaldo Pared Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que optó por no postularse nuevamente.

Compartir