Inicio Opiniones Muerte de Hugo Tolentino Dipp

Muerte de Hugo Tolentino Dipp

Por Tony Pina

Ha muerto Hugo Tolentino Dipp, ha muerto la dignidad política y el ejemplo de las nobles causas.

Ha muerto uno de los más firmes propulsores del movimiento renovador universitario junto a Jottin Cury, Amin Abel, Marcelino Vélez Santana, Enma Vicioso, Emil Kase Acta y tantos hombres y mujeres que vislumbraron el nacimiento de una Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mucho antes de la caída del sátrapa Trujillo.La imagen puede contener: 1 persona

Lo conocí siendo rector de la UASD, desde donde promovió una academia comprometida siempre con la lucha por una mejor República Dominicana, y fiel abanderado del Dr. José Francisco Peña Gómez jamás claudicó quien luego sería tres veces diputado y después Canciller de la República.

De trato y modales cultos y una educación académica exquisita fraguada en Francia y España, Tolentino Dipp fue un académico y político que honró la dominicanidad y se situó siempre al lado de la justicia y las mejores causas.

Su muerte embarga más allá del ámbito familiar, social y político, porque Tolentino Dipp hizo de su vida el mejor legado que pudo darnos. (Tony Pina)

Compartir