Inicio Congreso Nacional Pedro Botello cree diputados asumirán línea del PRSC

Pedro Botello cree diputados asumirán línea del PRSC

Santo Domingo.- El vice-vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, expresó ayer que aplaude la postura del presidente del partido, Federico Antún Batlle, de no apoyar la modificación de la Constitución dominicana y tampoco la reelección del presidente Danilo Medina, tal y como él lo había decidido.

Indicó que tres diputados de los 11 reformistas, públicamente eran no reeleccionistas: Nidio Encarnación, Víctor (Ito) Bisonó y él. Sostuvo que están contestes en el cumplimiento de la línea que bajó el presidente de la organización, para oponerse a la reforma a la Constitución y firmes para votar porque no no se toque la Carta Magna.

“Fue una decisión sabia del ingeniero Antún. Muy atinada, que se identifica con la expresión de la mayoría. Yo estaba convencido de que el ingeniero Quique Antún no le iba a fallar al país ni a su partido”, añadió Botello, aspirante a senador por La Romana.
Señaló que todas sus manifestaciones contra la reforma a la Constitución, era convencido de que su partido adoptaría la mejor decisión, “el rechazo a una reforma constitucional a todas luces improcedente e imprudente”. Precisó que la línea del partido se circunscribe a los temas que se tratan en el Congreso Nacional. Aunque dejó claro que todo legislador es soberado para votar, Botello es el creador de la plataforma “Paredón Contra la Moral”, que amenazaba con dar a conocer los nombres y las caras de los legisladores que respaldasen la reforma constitucional para habilitar a Medina.

11 Diputados tiene el PRSC.

Fue imposible entrevistar ayer al vocero, Máximo Castro Silverio, para que emitiera su parecer sobre la medida del presidente, Federico Antún Batlle. En horas de la tarde Castro prometido que daría declaraciones. Los demás diputados del PRSC son: Aciris Medina, Fausto Ruiz, Inés Bryan, Melvin Lara, Nestor Muñoz, Ramón Reyes, Rogelio Genao Lanza.

Compartir