Inicio Congreso Nacional Senadores PLD se reunirán esta tarde para tratar escogencia plancha bufetes

Senadores PLD se reunirán esta tarde para tratar escogencia plancha bufetes

Santo Domingo.- El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá la tarde de este jueves para tratar la escogencia de la plancha para el bufete directivo que será presentado en la sesión de mañana para el inicio de los trabajos de la segunda legislatura ordinaria correspondiente a este año.

Asimismo se tratará la escogencia del vocero, vicevocero y secretario de ese partido.

En en tanto que los leonelistas sostendrán hoy en la noche una reunión para definir si presentan o no una plancha para el bufete directivo en la Cámara de Diputados, luego de que el Comité Político no haya decidido quién dirigir a ese órgano legislativo en la legislatura que inicia mañana, pese a que en el 2015 se firmó un acuerdo de alternabilidad por lo que le correspondería este año a al leonelista Demóstenes Martínez.

Como es costumbre el Comité Político del Partido de la Liberación (PLD) debió de reunirse el primer lunes de este mes, pero en esta oportunidad no se produjo pese a que se intentó para discutir el tema de la presidencia de la Cámara de Diputados.

Así lo confirmó el presidente del PLD, Leonel Fernández, quien en sus redes sociales explicó que dio la encomienda al secretario general Reinaldo Pared Pérez, pero por excusas de varios miembros no se produjo. Pared Pérez, por la misma vía, confirmó lo afirmado por el expresidente Fernández.

Compartir