Inicio Política Se forma la tormenta tropical Dorian; podría llegar como huracán a RD...

Se forma la tormenta tropical Dorian; podría llegar como huracán a RD y Puerto Rico

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que la tarde de hoy se formó la tormenta tropical Dorian, la cuarta de la temporada ciclónica, la misma, se localiza a unos 1100 Km, al este/sureste del Arco de las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 65 Km/h y se mueve hacia el oeste a unos 19km/h.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, indicaron que, de esta forma, Dorian se podría dirigir rumbo a la costa sur de Puerto Rico y República Dominicana, donde podría llegar como huracán el próximo jueves o viernes, según el cono de proyección de trayectoria que han elaborado.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que está dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

Para mañana domingo una onda tropical estará incrementando ligeramente el contenido de humedad para provocar principalmente en horas de la tarde  incrementos de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia los Haitises, la cordillera Central y el nordeste, principalmente en horas de la tarde. Para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.

Un cielo generalmente claro es lo que prevalece sobre el país, producto del poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre. Para lo que resta de la noche y la madrugada se prevén algunos chubascos por el arrastre del viento del este/sureste y los efectos locales hacia  provincias del litoral costero Caribeño y el nordeste.

Continúa un ambiente bastante caluroso, por lo tanto, LA ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 de la tarde.

Compartir