Inicio Congreso Nacional José Ignacio Paliza reitera está a favor de que eliminen el “barrilito”

José Ignacio Paliza reitera está a favor de que eliminen el “barrilito”

Santo Domingo.- El senador por Puerto Plata José Ignacio Paliza se mostró a favor, durante su participación en un programa especial de El Gobierno del Sábado, que el “barrilito”, que otorga fondos a senadores y diputados, debe eliminarse, y que este dinero sea reenfocado.

Dijo que lo que recibe la Oficina Senatorial de Puerto Plata son utilizadas en su gran mayoría a becas para jóvenes a través de las universidades.

“Somos receptores del barrilito, pero creemos que debe eliminarse, esos fondos deben limitarse y reenfocar los recursos”, subrayó.

Paliza indicó que le gustaría que nuevamente el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tenga al Partido Reformista Social Cristiano como aliado, como sucedió en elecciones pasadas, y de esa manera romper con el sistema de Gobierno actual.

Con relación a las elecciones congresuales y municipales, Paliza afirmó que no desea imitar el sistema de repartir funditas y poner a la gente a hacer fila, entiende que el pueblo sabe lo que necesita y que por encima de él están los destinos del país.

Compartir