Inicio Opiniones Andrés Navarro el garante de la continuidad de las obras del presidente...

Andrés Navarro el garante de la continuidad de las obras del presidente Medina

Por Will Brazoban

Danilo Medina Sánchez quien ha demostrado ser un político con una amplia visión, que es no por algo fortuito o por tener buena suerte, ni mucho menos por ser un predestinado, sino más bien que las doctrinas inculcadas bajo la tutela de su mentor el profesor Juan Boch, apegadas siempre a la ética y la buena conducta le han servido como herramientas para poder dirigir los destinos del país en dos periodos consecutivos de forma magistral.

El presidente Medina considerado por muchos como el político dominicano de mayor visión, con una capacidad gerencial extraordinaria para dirigir el país, su solidaridad, humildad y su vocación democrática, lo que adherido al amplio conocimiento de la realidad económica del mundo le permite mantener altos niveles de aceptación de la población dominicana.

Medina es el mejor estratega político conque cuenta el país, posee la estructura política y electoral más fuerte, la mayoría de senadores, de diputados y alcaldes, tiene el gobierno en sus manos y un gran apoyo popular y empresarial, lo que le permitirá ser un actor de primacía en las elecciones internas de su organización política y en las generales del próximo año.

Ante su respeto a la constitución de la República decidió no acudir a una segunda reelección consecutiva, afianzando el estado de derecho, decisión que le permitió se crecerse nuevamente ante la historia.

En el discurso histórico emitido por el mandatario en la que anunció su rechazo a una nueva búsqueda de su reelección, refirió sobre la necesidad de una campaña que inyecte sangre nueva a nuestra vida política y esté regida por el civismo y la sana competencia.

De esa sangre nueva a la que hizo referencia el mandatario, es a lo que dedicaré estos últimos párrafos, lo haré en referencia al mejor funcionario, con mayores logros y quien representa la mejor visión de una nueva forma de hacer política.

Hago referencia a Andrés Navarro quien ha construido un perfil de hombre solidario, que sabe escuchar, ético, trabajador, y competente lo convierten en el candidato idóneo para garantizar la continuidad de todo el valor agregado que en los últimos años se ha avanzado en materia de políticas públicas en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Navarro quien goza de un alto nivel de valoración en la población y los resultados que por sí mismo ha constatado en todo el territorio nacional en donde la juventud se siente más que representada, orgullosa de tener un candidato comprometido con ese segmento de la población.

Navarro un funcionario con una experiencia acumulada en todos los cargos que ha desempeñado, desde que fue designado por el presidente Danilo Medina, en donde retomó los trabajos dejados por el extinto canciller Carlos Morales Troncoso, ganándose la confianza a nivel internacional y devolviéndole el prestigio a esa importante institución.

Su designación en el Ministerio de Educación fue unos de los pasos de mayor avance en materia educativa para el país una gestión sin precedente en donde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), mantuvo en armonía, al tiempo que trabajaron mancomunadamente con el ministerio, gracias a la visión de trabajo conjunto y su virtud de escuchar con que cuenta Andrés Navarro.

Estas experiencias le han servido a Andrés Navarro, para convertirse en el próximo presidente de la República y en el garante de la continuidad de los grandes logros del presidente Danilo Medina.

Compartir