Inicio Portada Ex Alcalde Danilista en Santo Domingo Norte Jesús Féliz decide apoyar a...

Ex Alcalde Danilista en Santo Domingo Norte Jesús Féliz decide apoyar a Leonel Fernández

Santo Domingo Norte.- El exalcalde del municipio Santo Domingo Norte y fundador de la corriente Danilista, en esta demarcación Jesús Feliz, decidió tras consultar mediante una asamblea con su equipo abandonar ese proyecto y pasó a apoyar al expresidente Leonel Fernández.

Jesús Feliz, quien había enfrentado cuando se desempeñaba como alcalde de Santo Domingo Norte al expresidente Leonel Fernández quien ocupaba la presidencia de la República, tras el primero defender el proyecto y la candidatura de Danilo Medina.

En aquella ocasión Leonel Fernández le impuso a la dirigente Lethys Vásquez como la candidata a la alcaldía del PLD por esa demarcación.

Jesús Feliz quien ha sido unos de los dirigentes del PLD que más ha defendido al presidente Medina, ha sido igualmente el más maltratado por esa tendencia.

El exalcalde solo ha sido designado como viceministro de Hacienda, cargo que ocupa en la actualidad, aunque extraoficialmente se ha dicho que ha sido recomendado en varias ocasiones para ser designado director de los Comedores Económicos y «poderes fácticos» cercanos al presidente han impedido que el decreto sea emitido.

Con esta decisión de Jesús el Danilismo sufre una baja en el municipio Santo Domingo Norte, ya que el veterano dirigente político goza de mucha simpatía en esa demarcación y tiene varios aspirantes a regidores y su esposa a diputada.

Lo cierto es que con esta decisión de Jesús Feliz, se desconoce si este y su equipo dejaran de apoyar al alcalde René Polanco en su reelección o decidirá apoyar a Carlos Guzmán.

Lo cierto es que el anuncio de todo esto será oficializado el próximo jueves en un acto en el que el ex alcalde anuncie de forma pública la decisión final.

 

 

Compartir