Inicio El País Director de CONAVIHSIDA resalta reto de RD en salud sexual y reproductiva

Director de CONAVIHSIDA resalta reto de RD en salud sexual y reproductiva

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Concejo Nacional del VIH y SIDA (Conavihsida), Victor Manuel Terrero, aseguró que el país tiene un gran reto para mejorar los indicadores nacionales sobre la salud sexual y reproductiva de los jóvenes.

“La República Dominicana se incluye entre los países de las Américas con más altas tasas de fecundidad en personas de 15 a 20 años; de cada 1000 mujeres que se embarazan 92 son menores de edad, frente al promedio mundial de embarazos en adolescentes que es sólo de 49”, aseguró Terrero.

El funcionario invitó, a los sectores que destacan estos “vergonzosos” indicadores, ofrecer soluciones para resolver los problemas de mortalidad materna, embarazos en adolescentes, jóvenes iniciando su vida sexual a temprana edad  y niños y niñas viviendo con VIH.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la clausura del diplomado en Masculinidad, relaciones de género y participación social, realizado en la Universidad Autónoma de santo Domingo (UASD).

Sobre el diplomado

Este martes 10 de septiembre fue la graduación del diplomado en Masculinidad, relaciones de género y participación social de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, con el auspicio del Ministerio de la Mujer y el Conavihsida.

El doctor resaltó la importancia del diplomado para que los egresados puedan ser parte de la masa crítica necesaria en torno a las nuevas masculinidades en el país.

Compartir