Inicio Congreso Nacional Diputado Jean Luis Rodríguez insiste que a violadores hay que castrarlos químicamente

Diputado Jean Luis Rodríguez insiste que a violadores hay que castrarlos químicamente

Santo Domingo.- El diputado perremeísta por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, insiste en la aprobación del proyecto de ley que incorpora la castración química para los sentenciados por abusos y reincidentes por los delitos de violación sexual.

Rodríguez señaló que el proyecto que fue enviado a comisión de estudio en la Cámara de Diputados, ya tiene el plazo vencido y no ha sido sometido a votación al pleno de ese cuerpo legislativo. En ese sentido, pidió a la comisión coordinadora, agilizar el conocimiento del mismo.

El diputado lamentó que continúen los casos de abusos y violencia sexual sin que haya las debidas sanciones y los tratamientos para una eventual reinserción social de los abusadores sexuales.  Se refirió, al caso de la niña de dos años, Julissa Contreras, cuyo cuerpecito fue hallado con signos de haber sido violada y estrangulada próximo a su residencia en el sector Palavé de Manoguayabo.

“No se puede permitir que depravados sexuales sigan dañando las inocencia de miles de niños y niñas en el país, sin que se haga algo definitivo para parar este terrible mal”, manifestó el legislador.

El legislador, asimismo llamó a las autoridades a investigar el caso y que se aplique la Ley.

De igual manera, pidió a todos los sectores que trabajan a favor de la niñez a unirse en favor de dicho proyecto de Ley.

Compartir