Inicio Política Leonel Fernández: “Venir a contar votos ahora no tiene ningún sentido”

Leonel Fernández: “Venir a contar votos ahora no tiene ningún sentido”

El expresidente afirmó que lo que procede es que una firma internacional de reputación realice una auditoría técnico forense a los equipos que se usaron en las primarias.

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández afirmó esta tarde que contar los votos ahora de manera manual no tiene sentido y que lo que procede es que una firma internacional de reputación realice una auditoría técnico forense a los equipos que se usaron en las primarias, que es la solicitud que han hecho.

“Hemos solicitado una auditoría técnica forense, ese es nuestro experimento ahora ya la cadena de custodia está rota venir a contar ahora no tiene ningún sentido, lo que procede ahora es que una firma internacional de reputación pueda realizar una auditoría técnico forense que es la solicitud que hemos hecho”, sostuvo Fernández al ser cuestionado sobre la decisión de la Junta Central Electoral de contar el 100% de los votos en el nivel presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Sobre las instancias depositadas, explicó que primero sometieron una ante la JCE solicitando medidas cautelares y la realización de esta auditoria técnico forense.

Entiende que resultaría sensato que se realice dicha auditoría, porque otras instituciones se han sumado a este pedido.

“No es contar, eso lo pedimos antes, que se hiciera a mano y siempre se negaron”, recalcó.

De acuerdo a los resultados preliminares de las primarias celebradas el domingo, el ganador de la contienda fue el precandidato Gonzalo Castillo, quien venció con ventaja de un 1.40 por ciento a Leonel Fernández.

Compartir