Inicio Política Rodríguez Marchena sobre discurso: «El señor Leonel Fernández sigue anclado en la...

Rodríguez Marchena sobre discurso: «El señor Leonel Fernández sigue anclado en la noche del seis de octubre»

Santo Domingo.– El portavoz del gobierno y director de comunicaciones de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena,  afirmó este lunes que el expresidente Leonel Fernández  sigue anclado en la noche del seis de octubre y no acepta los resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).

“El discurso revela que el señor Leonel Fernández sigue anclando en la noche del seis de octubre y desconoce o quiere ignorar de que tanto la Junta o el Tribunal Superior Electoral se han pronunciado sobre muchos de esos alegatos que él todavía sigue presentando”.

Indicó además que el país después de las decisiones de la Junta Central Electoral y TSE  el país “políticamente cambio” y que  está viviendo una nueva realidad.

“Para mi es una puesta en escena de construir un relato que permita mantener radicalizado en efervescencia a sus seguidores para no perder la simpatía”, puntualizó el portavoz  durante una entrevista en el programa Matinal, transmitida por Telemicro canal 5.

En ese orden al cuestionarle sobre una posible ruptura en el partido aseguro que las primarias abiertas fortalecieron al PLD y éste está más fuerte que antes.

» El  PLD está más fuerte que nunca porque las primarias abiertas permitieron fortalecer el partido. Pero les doy un dato, Gonzalo  logró movilizar cuatro veces más electores que Abinader.

Manifestó que insistir en lo mismo es algo innecesario y ya extemporáneo y que Fernández «sigue regalándonos las misma retahíla de argumentos» que nos acostumbró de hace seis meses.

Al ser cuestionado sobre cómo se puede visualizar una campaña electoral con partido dirigido por por presidente resistido a aceptar los resultados, indicó que Leonel Fernández tiene responsabilidades como presidente de  político.

“Exclusiva responsabilidad Leonel Fernández, el como dirigente político, presidente de ese partido tiene sus responsabilidades frente a sus compañeros de partido y frente al pueblo dominicano» sostuvo

En otro orden, dijo que  los leonelistas tienen el derecho de hacer  una movilización o protesta pacifica y a buscar vía desahogo emocional, social y político que garantice los derechos de ellos  de expresar por defecto con una decisión de la Junta.

Salida de Leonel

La historia del PLD ha estado lleno de fricciones porque son gente con cabeza pensante.

Sí Leonel Fernández decide irse o no  irse, no es una facultad nuestra impedirlo, no lo deseamos, no queremos que se vaya, eso no es verdad que queremos que se vaya. No queremos que se vaya nadie, aclaró Rodríguez Marchena.

Compartir