Inicio El País Faride Raful: “Cuando matan a una mujer, nos van matando un poco...

Faride Raful: “Cuando matan a una mujer, nos van matando un poco a todas”

Santo Domingo.- A propósito de un feminicidio ocurrido la madrugada de este viernes, la diputada Faride Raful manifestó que cada vez que una mujer es asesinada, “nos van matando un poco a todas”, porque las vuelven más vulnerables.

“Cuando matan a una mujer, nos van matando un poco a todas. Cuando nos agreden y ejercen violencia contra una, nos vuelven vulnerables a todas. Hay que educar en respeto y equidad, hay que proteger a las víctimas de agresión y sancionar al agresor”, enfatizó en un tuit.

La legisladora opositora hizo referencia al asesinato de Fátima Guzmán, exprecandidata a alcaldesa por el Partido de la Liberación Dominicana, quien perdió la vida a manos de su pareja en el municipio de Pedro Brand.

“Tenemos leyes, pero no tenemos voluntad para aplicarlas. Hay que sensibilizar a los actores que intervienen en el proceso de arbitrar derechos. Fiscales, policías, médicos, maestros y darles fiel seguimiento a sus prácticas, para garantizar protección a las víctimas”, apuntó.

Esta semana fue apresada la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, a la que se investiga tras haber autorizado acuerdos de libertad para dos hombres que luego de salir de la cárcel ultimaron a sus exparejas.

“La violencia verbal y sicológica, precede generalmente a la física. Los feminicidios son la culminación trágica de un proceso de años de abuso. ¿Qué rayos estamos haciendo si no educamos ni enfrentamos con políticas integrales el problema?”, indicó Raful.

Compartir