Inicio Política JCE abre campaña elecciones municipales y llama a debate sobre el voto...

JCE abre campaña elecciones municipales y llama a debate sobre el voto automatizado

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, convocó a vistas públicas el próximo jueves 14 de noviembre a las 10 de la mañana a todos los partidos y personas que estén en contra del voto automatizado para debatir si conviene o no su aplicación.

Castaños Guzmán dijo que el país no puede continuar en este dilema, por lo que llama a las organizaciones políticas hacer responsables y decir de manera pública porque se oponen al voto automatizado.

«El país haciendo un ejercicio de responsabilidad de abocarse a celebrar una reunión la semana que viene donde se discuta públicamente el asunto del voto automatizado y que los argumentadores que están en contra digan públicamente porque, y públicamente sea debatido con aquellos que no están de acuerdo”, indicó el titular del órgano electoral.

Agregó que “no podemos estar de espaldas a las cosas que se hacen, sin que el país no tenga conocimiento; y por eso estamos convocando formalmente a una audiencia de trabajo el 14 de noviembre a las diez de la mañana”.

»

Hacer, organizar las elecciones en 100 días verdaderamente es un gran desafío, un reto para esta institución”, indicó.

En ese orden, ratificó que las elecciones municipales “si se harán, se va hacer, el 16 de febrero aquí habrá elecciones municipales”.

El presidente de la JCE hizo el llamado durante el acto solemne de apertura a la campaña para las elecciones municipales con la presencia de los 27 partidos políticos y cinco movimientos.

Compartir