Inicio Política Francisco Fernández arranca su búsqueda a la alcaldía sin el apoyo de...

Francisco Fernández arranca su búsqueda a la alcaldía sin el apoyo de Duran y Encarnación

Propone a los exaspirantes a alcalde a suscribir un acuerdo de unidad y triunfo

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- El candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Fernández arrancó su candidatura en un concurrido acto en la que se dieron cita decenas de dirigentes y simpatizantes de esa organización política.

Durante el acto fue notoria la ausencia de los exprecandidatos a la alcaldía del PRM, Ramón Durán y Juan Encarnación, quienes hasta el momento no le han reconocido el triunfo a Fernández en el pasado proceso interno.

Fernández quien estuvo acompañado de la dirección municipal del PRM, encabezada por Isidro Torres, presidente y Carlos Padilla, secretario general, el presidente provincial, Rafael Burgos Gómez y los candidatos a diputados y regidores.

El candidato a alcalde manifestó que asume el compromiso de rescatar el municipio, al tiempo que dijo goza de la experiencia administrativa demostrada en una gestión en la que se desarrollaron grandes obras.

“Hoy se inicia en este municipio el inicio del cambio en el que me comprometo a construir el gran anfiteatro, en la que incluye una escuela de música para nuestros jóvenes, así mismo la plaza del chicharrón. Hoy se en Santo Domingo Norte, el plan de seguridad ciudadana, en donde vamos a combatir la delincuencia en esta demarcación, con la instalación cámaras de vigilancia para que la delincuencia no tenga lugar aquí” explicó el candidato a alcalde del PRM.

Francisco Fernández aprovechó la ocasión para agradecer a quienes le apoyaron durante el pasado proceso interno al tiempo que pidió perdón a cualquiera que haya ofendido.

De rodillas y ante un público que le aplaudía y le celebraba sus propuestas con vítores Francisco Fernández propuso tanto a Ramón Durán como a Juan Encarnación a suscribir un acuerdo escogiendo la misma proporción de los resultados obtenidos para dividir los cargos en el cabildo.

“Les propongo a mis compañeros Ramón Durán y Juan Encarnación a suscribir un acuerdo en el que tendremos como testigos a la dirección política y las altas instancias de nuestro partido. En la que a ellos les tocará lo que sacaron en las elecciones internas en el cabildo. Ahí mismo les entiendo desde aquí a mis compañeros tanto a Durán como a Juan una alfombra roja, para que se unan a la causa y la unidad para ganar el ayuntamiento, lo llamo desde hoy para conquistar el triunfo y tomar las calles y los callejones para convertirnos en el próximo alcalde de Santo Domingo Norte” expuso.

Francisco Fernández tiene desde ya la ardua y amplia tarea de unificar el PRM en Santo Domingo Norte, en torno a su candidatura a la alcaldía ante la negativa de sus compañeros de partido y ex precandidatos a alcalde Juan Encarnación y Ramón Durán, para ello será necesaria la intervención de la alta dirección de ese partido que luce un poco apática a la situación.

Fernández quien desarrolla una jornada política, sin ningún tipo de planificación, ni organización como le ha caracterizado, en la que solo cuenta con un equipo político, que se reúne solo para organizar actividades, las cuales solo son difundidas en las redes sociales, por la carencia de un equipo de comunicaciones que le brinde soporte.

En este proceso tan complejo Francisco Fernández se enfrenta a Carlos Guzmán por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que aunque su organización sufre una gran crisis por la no integración tanto del actual alcalde René Polanco Vidal, como la presidenta de esa organización Lethi Vásquez, gozan del poder y saben aplicarlo.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) declaró el pasado viernes abierto el proceso electoral para las elecciones ordinarias generales municipales del 16 de febrero de 2020.

La JCE una audiencia solemne con presidentes, secretarios y delegados de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, en la cual fue dictada la proclama del proceso electoral municipal.

Compartir