Inicio Política Politólogo afirma llegó la “oportunidad de oro” a Luis Abinader

Politólogo afirma llegó la “oportunidad de oro” a Luis Abinader

Santo Domingo.- El politólogo Ricardo Pérez Fernández no descartó que el expresidente Leonel Fernández desplace a Luis Abinader del liderazgo opositor, sin embargo, dijo que la actual coyuntura política es la “oportunidad de oro” para el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Esta es la oportunidad de oro de Abinader, no tendrá una mejor, si se hicieran encuetas saldría con una cómoda ventaja en intención de votos que no es lo mismo que los voto en las urnas, ya luego no me queda claro cómo está el PLD con relación a la Fuerza de Pueblo”, comentó.

Sostuvo que el nuevo escenario político que hay en el país tras la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indican que habrá una recomposición de la representación política en el Congreso y los municipios y que el PLD saldrá del Poder Ejecutivo por los acuerdos que se están dando en diversos sectores políticos de oposición.

“Hay una especie de reedición del 1978, porque de repente el objetivo es salir del que está sin fijarse mucho en quien podría llegar; las sociedades tienen momentos como estos donde el mayor peligro lo representa que continúen las cosas como están y cualquier cambio es bienvenido”, sostuvo.

“Es beneficioso para la República Dominicana la fragmentación política porque eso permitirá que se reduzca la concentración de poder que tiene un solo partido; en un primer momento no tendría por qué ser negativo que un partido tenga mucho poder, pero lo que hemos visto es que a lo largo del tiempo aquí, y donde sea, la concentración de poder genera inconductas que perjudican a toda la sociedad”, subrayó.

Sobre la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo dijo que tiene serias dificultades no solo porque arrancó con la división de su partido sino porque se le percibe con deficiencias en las competencias para ser presidente de la República.

“No es el presidente de la República que va a competir por la Presidencia en mayo del 2020 y Gonzalo es un candidato muy vulnerable y de muchas debilidades, por eso está un poco difuso, pero en este momento el PRM está en primer lugar, no lo dudo”, subrayó. Sostuvo que el buen posicionamiento que tiene ahora Abinader no es garantía de que permanezca hasta mayo del 2020.

Sobre la situación política de Castillo analizó que su primer hecho en el escenario político como candidato ha sido la división del PLD.

“Ese es el primer producto material de eso, habría que ver de qué manera él logra reparar eso, y como candidato me parece que le falta mucho en términos de formación personal, eso tampoco es un problema para que alguien gane la Presidencia”, agregó.

Compartir